martes, 30 de junio de 2009

TORRE DE HERCULES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Como desde hace 2.000 años, el Faro de Hércules "Ilumina hacia el horizonte".

La Unesco se pronunció sobre la Torre de Hércules, como "monumento de Valor Universal" aunque los gallegos, y todos aquellos que hemos estado en la torre ya sabíamos.
Comienza aquí un camino, o mejor continuamos con el camino, aunque ahora bajo el paraguas del reconocimiento mundial, de salvaguardar para generaciones futuras, tal y como hicieron nuestros antepasados este faro romano, guardián de la costa gallega.

Desde El hotel Celuisma Rías Altas queremos dar la bienvenida a todos aquellos visitantes que se acerque a La Corruña, en este peregrinar. Disfrutar de sus playa, de sus gentes, de su mesa y también de sus monumentos es una constante en esta tierra nuestra que es Galicia. referentes culturales consagrados a nivel internacional, como son la muralla romana de Lugo y la catedral de Santiago. Y los tres, a su vez, vertebrados en torno al Camino de Santiago.
El informe de la Unesco introduce no solo la torre en el listado, sino también los petroglifos del Monte dos Bicos, que datan de la Edad de Hierro, el cementerio moro y el parque escultórico que rodea el faro.
No te parece que es una buena idea como destino este verano?
Amplia la noticia en La Voz de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario