viernes, 26 de junio de 2009

A RAPA DAS BESTAS - GALICIA


Aún hay manadas de caballos salvajes en Galicia.
Es un rito que se remonta a la edad de Bronce, entre los meses de junio y agosto, todos los fines de semana hay algún municipio que celebra la rapa das bestas, y poco a poco se ha convertido en un importante acontecimiento de interés turístico.
El Curro es una especie de ruedo, donde los propietarios de estas manadas las juntan, y en ese mismo lugar, se produce el enfrentamiento hombre-bestia, donde los más fuertes o atrevidos luchan con sus propias manos, reducen al animal y proceden a marcarlo y cortar sus crines.
Estos enfrentamientos se convierten así en lucha, en fiesta y como colofón a todo este espectáculo, se celebre una romería que celebra el control del hombre sobre el animal.
Una de las Rapa das bestas más importantes se celebra en Sabucedo, el primer domingo de julio, donde cientos de caballos son conducidos al curro ante la atenta mirada de visitantes, ganaderos y agarradores, que son los encargados del derribo, marcaje y corte de crines de los caballos.
El Hotel CELUISMA LOS TILOS se encuentra a poca distancia de Sabucedo, y desde allí podrás realizar cómodamente esta interesante excursión.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar