domingo, 7 de junio de 2009

EL PICO SACRO, SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Hoy, desde el Hotel Celuisma Los Tilos, os vamos a recomendar una estupenda excursión, La subida al monte Sacro que si bien no es una gran montaña, de esas que nos impresionan con su sola presencia, sí es un encantador monte de 530 metros de altitud, con algunas leyendas que muchos ocho miles quisieran para sí.
Una de las más conocidas nace en el año 44, durante la persecución de los cristianos. En ella muere el Apóstol Santiago. Sus discípulos embarcan su cadáver y navegan hacia la Hispania Romana, desembarcando misteriosamente en la costa gallega, donde reinaba la Raiña Lupa, aliada de los romanos.
Los discípulos le piden a la reina un carro y unos bueyes y ésta los envía al Pico Sacro, donde hay toros bravos, animales salvajes, dragones... A punto de perder la vida, los pobres cristianos se arrodillan y con sus rezos amansan a las fieras.
La malvada reina Lupa impresionada por el milagro, se convierte al cristianismo.
Los discípulos llegan con los toros mansos a Campus Stellae, y allí, donde se paran y las bestias no quieren seguir caminando, enterrarán al Apóstol.
Pero esa es otra historia...
Date un paseo por el paraje, es muy recomendable.
En el Hotel Celuisma Los Tilos, hay muchos aficionados al senderismo, a la montaña, a todo lo que huela a hierba, a rocas, a caminos, a cascadas escondidas y a turismo verde y de naturaleza.
Otro día os hablaremos del Río Ulla, de la Cascada de Toxa, de Pazos escondidos y de tantos sitios para conocer que nos rodean.
Aquí tenéis un enlace a WIKILOC, que os ayudará en esta sencilla excursión, muy próxima a nuestro hotel, que será un buen punto de partida y de descanso tras la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario