viernes, 24 de abril de 2009

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN ASTURIAS



En Asturias somos fiesteros, nos gusta la juerga, la "folixia", como decimos nosotros, y lo de la sidra y el buen yantar es indispensable.

Durante todo el fin de semana, y desde el oriente al occidente del Principado de Asturias podremos disfrutar de variadas jornadas gastronómicas, por supuesto siempre regadas con buena sidra. y algún que otro vino de Cángas, que por cierto no lo están haciendo nada mal.
¿Preparados para salivar?
En Noreña Los Caballeros de la Orden del Sabadiego, honrando a San Marcos, patrón del gremio chacinero, disfrutan ya de las Jornadas del picadillo y el Sabadiego. Las celebraciones han sido declaradas de interés gastronómico regional.
Aproveche para probarlo, el chorizo sabadiego solo se hace en Noreña.
En Quintes y Quintueles, localidades de Villaviciosa están en plenas Jornadas Gastronómicas de la Llámparas, tienes hasta el domingo. No te quedes con las ganas si nunca has probado este molusco, están buenísimas!!!
Si con las llámparas quieres unas andaricas, percebes, calamares, gambas... te puedes venir a Candás a las Jornadas Gastronómicas del marisco.
Desde el Hotel Celuisma Marsol te invitamos a que te pases por la villa Pisueta, a disfrutar de las jornadas gastronómicas más marineras. www.celuisma.com
En Cangas del Narcea, ya humean los fogones. Hasta el próximo domingo se celebran las XIII Jornadas Gastronómicas de la carne de Ternera Asturiana de los valles, y el vino de Cangas.
Estas jornadas coinciden con la celebración de la Subasta y Concurso Nacional de la raza asturiana de los valles, líder en producción de carne, raza que ya existía en los siglos IV y V antes de Cristo tal y como la conocemos ahora.
Cudillero rinde homenaje a la merluza con sus V Jornadas Gastronómicas, donde la puedes degustar en todas las variedades imaginables. La captura se realiza con las artes del “pinchu”, o sea, pescada no con redes sino con anzuelo.
Esta será una ocasión excelente para disfrutar de las 5 nuevas rutas que discurren por Cudillero.
Colunga. Festival de la Boroña Preñada, se celebra desde 1992 y en él se reparten miles de raciones de un producto sumamente tradicional que ha sido sin duda el sustento básico de la alimentación en las zonas rurales de Asturias hasta mediados del siglo pasado. Se trata de un pan hecho con harina de maíz, que se cocina pacientemente al horno envuelto de hojas de berzas y que a menudo tiene en su interior embutidos (de ahí lo de preñao).
En Riosa, Jornadas Gastronómicas de las Setas, Asturias es una región en la que abundan las setas de primavera. El monte Aramo, en la localidad de Riosa, encierra entre muchos de sus encantos, una gran cantidad de setas de primavera, que comparten estrellato culinario con otro producto característico de la zona, el cabritu.
¡Difícil elección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario