sábado, 14 de marzo de 2009

RUTA POR CARREÑO











El Hotel CELUISMA MARSOL , se encuentra en La Villa de Candás, capital del Concejo de Carreño.
Carreño se constituye como concejo autónomo a finales del siglo XVI. Es reseñable la necrópolis tumular del Monte Areo, en la sierra que domina el territorio desde el sureste, enlazando con el promontorio del Cabo Torres. En 1997 el yacimiento arqueológico del monte Areo fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Candás surge sobre su puerto y su playa, y escondido se disemina todo el pueblo por la zona alta. El puerto, de origen ballenero, conserva parte de su tradición marinera en las fiestas patronales, como la de San Felix, el día 1 de agosto, donde toma protagonismo la bella procesión marinera. Se ha convertido como la mayor parte de las localidades costeras asturianas, en un centro de veraneo.
Podemos visitar:
El Museo Antón, sito en el edificio del palacio de Estrada Nora (plaza del Cueto) y dedicado a este escultor candasín: Antón Rodriguez Vega. es importante todo el parque escultórico que en la zona se encuentra.
Iglesia de San Felix, destruida durante la guerra civil y que guarda la figura del Cristo de Candás, hallado por un grupo de pescadores de la localidad en alta mar.
Imprescindible un paseo por sus calles y plazas, destacaremos el Barrio de Santa Eulalia, bastión de nobleza, conservan algunos edificios notables de los siglos XVII y XVIII. Podremos visitar La plaza Baragaña, El barrio de Pescadores, La biblioteca Pública, que se encuenta en una casona de estilo Indiano; Casa El Cura, de estilo asturiano. Cañones reales S.XVIII, desde el cerro donde se encuentran se obtiene una inmejorable vista panorámica.
Ayuntamiento de Carreño que fue casa de Genarín, de estilo Indiano. Fuente de Santarua y lavadero. Parque Les Conserveres o Jardín botánico. visitar los Murales diseminados por la Villa, con pasajes de la historia y vida de Candás.

Si quieres ampliar la información visita:
http://www.ayto-carreno.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Areo
http://www.celuisma.com/ca/web/hotel.php?id=6&id_hot=MAR&PHPSESSID=1c7b079e7219263660f48394b21bae64
http://es.wikipedia.org/wiki/Carre%C3%B1o

Candás cuenta con dos faros que marcan la entrada al puerto, uno el Faro de San Antonio, y otro y centrado en el puerto El Hotel Celuisma Marsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario