viernes, 8 de mayo de 2009

LA CAJA MAGICA DE MADRID

Se ha inagurado la CAJA MAGICA, aprovecha la primera oportunidad que tengas para visitarla.

El Hotel Celuisma Florida Norte, situado a 5 minutos del recito, te abre sus puertas.





La Caja Mágica es un complejo deportivo, dedicado al tenis. Un centro multifuncional, proyectado por el arquitecto Dominique Perrault. Construido en acero, madera y vidrio, su nombre está asociado a la envoltura de los pabellones, que le confiere un aspecto dinámico. Su exterior será reflectante y opaco de día y centelleante de noche, tiene un aspecto unitario gracias a la malla metálica que lo envuelve, adaptándose a la luz . En el interior, con un diseño versátil y funcional, se ubican las instalaciones deportivas y otro tipo de salas, que comentaremos más adelante.
Se sitúa en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas ajardinadas. El recinto se divide en: Zonas Verdes, hay dos parques el de La Rivera y el del Camino de Perales. El Media Garden, son los aparcamientos y accesos de las unidades móviles de los medios de comunicación, que se unirá al resto de edificios por una pasarela. El Tenis Garden, una plataforma con 16 pistas de tenis, con posibilidad de convertirse en 8 o 4. La Pasarela, conecta el Camino de Perales con el otro lado del río. Tenis Indoor, uno de los principales edificios junto con la Caja, alojará las pistas de tenis cubiertas que se usaran tanto para el entrenamiento como para la exhibición. Edificio Caja Mágica, acogerá torneos internacionales de tenis y otros eventos, además por su carácter multiuso, se podrán practicar otros deportes de campo pequeño.
Albergará la Sede Madrileña de la Federación Española de Tenis y además tendrá instalaciones adicionales como una piscina cubierta, una escuela de tenis, salas de prensa, zonas de restauración…. Lenny Kravitz la inauguró ayer 7 de mayo con un espectáculo de acrobacias, sonido e imágenes que recorrió la historia de España a través de la cultura y el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario